¿Cómo aparecer en Google Maps?

Example blog post alt

Hoy estrenamos una sección y es referente a herramientas. Para potenciar mi negocio. Sin duda Google es un gigante de internet y para muchos “lo que no existe en google no existe en el mundo” y pues cuando tenemos alguna duda lo primero que haces es “googlear” para encontrar la respuesta, es por ello que si nos apoyaremos sobre la plataforma de Mapas de Google como inicio para posicionar nuestro negocio en este mundo digital.

 

Todas las empresas deberían estar en los mapas, desde mi punto de vista es una maravilla en todo momento ya sea por necesidad de algún percance o por mero ocio, sin duda google maps nos muestra un abanico de posibilidades y nunca sabes cuando alguien esta buscando lo que nuestro negocio ofrece. Como caso practico les comento que este mes mi auto se quedo sin batería, murió, intente pasarle carga con dos señores taxistas muy amables pero sin lograr resultados favorables, por lo que de inmediato “googlee” negocios de acumuladores para autos y obtuve una respuesta agradable, a unas cuantas calles había un negocio, pude encontrar su teléfono en la misma aplicación de Maps con lo que corrobore que el negocio estaba abierto y resolví la situación sin mayor esfuerzo. Otro caso practico es cuando viajo por placer o negocios y llega la hora de comer, en una ciudad nueva uno nunca sabe que lugares son buenos y cuales no pero google nos apoya solicitando a las personas una reseña de los negocios registrados en sus mapas para que los trotamundos podamos tomar una decisión confiable. Por esto y muchas cosas mas es importante mostrarnos en Google Maps así que pasemos a los detalles técnicos.

 

¿Cómo puedo aparecer ahí?

 

1.- Antes que nada debes contar con un correo electrónico o cuenta de google, son gratuitas y fáciles de obtener, cuando tengas tu cuenta debes ingresar a “Google Mi negocio” y dar clic en el botón de comenzar ahora. Con esto vamos a requerir acceder a nuestra cuenta.

 

2.- Una vez realizada la validación o acceso a la cuenta de google se ejecuta un asistente que nos guía paso a paso hasta tener nuestro negocio, lo primero que nos pide es el nombre de la empresa, la ubicación de la misma, es importante llenar los datos de forma correcta para que aparezca nuestro negocio con gran precisión en google Maps, otra parte importante es deshabitar la opción de “ocultar mi dirección (no es un negocio).

 

3.- Como tercer paso tendremos que ubicar nuestro negocio en un mapa, google nos filtra la dirección lo más cercano posible a la realidad pero si es necesario hacer alguna corrección bastara con mover con el puntero el marcador rojo hasta el lugar correcto.

 

4.- Los datos siguientes representan información general de nuestro negocio, solo basta con llenarla y dar siguiente en cada ventana. Mientras mayor información coloques (teléfonos de contacto, sitio web, redes sociales, etc. Mejor será el resultado en google Maps.

 

5.- Al finalizar bastara una verificación por parte de Google para aprobar tu negocio como legitimo, entre las opciones que tenemos es recibir una tarjeta con un código de verificación que será enviada a la dirección de tu negocio o se podrá completar mediante una videollamada con algún operador de Google. La elección es tuya.

 

Y Listo, con esto ya podrás ver tu empresa en google maps y todo el mundo sabrá de tu existencia en la aplicación.

 

Comenta si en tu negocio has tenido algún visitante o llamada generada por Maps, o si tienes una duda de como configurar tu cuenta no dudes en dejar un mensaje para poder apoyarte.

0 Comentarios

Dejar un Comentario