¿Cómo usar mi smartphone como módem?

Example blog post alt

¿Te imaginas un mundo sin Internet? La verdad es que yo no lo puedo hacer, mi infancia transcurrió sin este gran servicio y fue maravillosa, en mi adolescencia me lo presentaron junto a sus grandes ventajas y desde ese momento no me he apartado de él, por mucho o poco que sea requerido en mi vida, lo necesito. Imaginar nuestro tiempo sin este servicio no es difícil pero nuestro ser ya no se quiere adaptar a un mundo sin youtube, sin poder comunicarnos por WhatsApp, sin revisar nuestros estados y de nuestros amigos en Facebook y en Instagram, estamos en un mundo digital y es nuestra realidad.

 

Ahora recordemos esos momentos donde traemos nuestra computadora pero no contamos con una conexión wifi y debemos enviar algún tipo de información de vital importancia para nuestro trabajo, la desesperación recorre nuestro cuerpo y la ansiedad se apodera de nuestro ser pero en este mundo ya no debemos temer por ello. Si tienes tu smartphone contigo y cuentas con datos de internet y cobertura es suficiente para poder generar tu propia red inalámbrica y ocupar tu dispositivo como un módem.

 

En el sistema Android solo debemos ir a “Configuración” - “internet y redes” - “hotspot y dispositivos portátiles“ y activar la opción que dice “Zona Wifi”. Es importante resaltar que la red quedes crea será visible y sin contraseña para todos los usuarios de la zona, sí requieres colocarle alguna contraseña debes picar en “configurar Hotspot wifi” y llenar los campos pertinentes.

 

En cuanto al sistema iOS es muy similar, entramos a la parte de “ajustes” seguido de “compartir internet” y activamos esta opción, de la misma forma configuramos la contraseña para nuestra red inalámbrica.

 

Con esto se crea una red inalámbrica a la cual podrás conectar tu equipo portátil, otros smartphones o. Incluso tus consolas de videojuegos. Solo toma en cuenta que tus datos móviles se consumirán dependiendo de lo que realices en internet, si reproduces video o juegas online sin duda tendrás un consumo alto pero sí solo escribes documentos.

 

Con esto finalizamos esta entrada y espero que te sea de pena ayuda para esas situaciones de vida o muerte, déjanos tus comentarios o alguna experiencia en la que recurriste a esta solución para resolver un problema.

0 Comentarios

Dejar un Comentario