Ficción o realidad.

Example blog post alt

Sin duda todos conocemos la franquicia de Misión Imposible protagonizada por el actor Tom Cruise, aquellas películas de espías, acción y un intento de romance que nunca llega a culminar.  Estos filmes se caracterizan por tener un guión peculiar y no tomado en cuenta al 100%, escenas improvisadas en ocasiones y algunos errores de continuidad sin embargo son filmes entretenidos y que nos nos pueden dejar al filo de la butaca.

 

 

Al hablar de temas de espionaje es normal imaginar una tecnología avanzada, objetos que aún no están en nuestra vida diaria pero que ya existen, este caso fue el de las Laptops mostradas en Misión Imposible I y los equipos Macintosh. Para muchos, me incluyo en ese repertorio, fue la primer vez que conocí un equipo portátil y que maravilla, indagando sobre la historia de las laptops nos percatamos que esa laptop no fue la primera de su tipo, pese al mito urbano que prevalece, pero si fue la primera con sistema operativo Windows y que marco una línea para los equipos de nuestro tiempo. Con esto podemos decir que la ergonomía no ha cambiado en 16 años, claro que han tenido mejoras de todo tipo, capacidad de almacenamiento, pantalla, procesamiento, se añadieron bocinas y un trackpad, cámara web, entre otros elementos, pero la estructura inicial perdura, algunos imaginaron que con el nacimiento de las tabletas esto quedaría en el pasado pero al contrario, cada dispositivo tiene sus usuarios habituales.

 

Para finalizar me gusta ver esta película ya que hago un viaje en el tiempo, donde existían monitores en blanco y negro, unidades de almacenamiento precarios y equipos sofisticados para su año de filmación. Aunque una duda sigue en mi mente ¿existen los cicles bomba?

 

Te invito a participar en este blog, cuéntame que películas tienen o tuvieron algo de fantasía que hoy podemos encontrar en nuestra vida cotidiana. Se que tenemos muchos objetos que comenzaron como ciencia ficción y hoy son una realidad.

 

Hasta la próxima.

0 Comentarios

Dejar un Comentario