¿Para qué necesita la gente común un ordenador?

Example blog post alt

Puede parecer una pregunta algo absurda sin embargo al discutirlo en el departamento de de programación de la oficina nos dimos cuenta que es peculiar. Dicha pregunta fue realiza en la década de los 80 cuando Apple, Macintosh en ese entonces, buscaba su primer patrocinador para crear equipo de computo. Tras una fatídica respuesta, según la interpretación del inversionista, Steve Wozniak y Steve Jobs tuvieron que buscar por otros medios. Hoy en día la misma pregunta puede tener una respuesta similar al preguntarnos ¿para que ocupo mi equipo de computo?.

Este solo es el comienzo de una gran película de nombre Piratas de Silicon Valley, en donde podemos ver de una forma objetiva el inicio de Apple y de Windows, los tropiezos a los que se enfrentaron, su rivalidad y su amistad (quizá un poco enferma). Todos conocemos los nombres de Bill Gates y de Steve Jobs, pero ¿quien es Wozniak?, solo los amantes de estos temas conocen con seguridad esta respuesta.

 

A lo largo del filme podemos apreciar los riesgos de comenzar un negocio y todos conocemos los beneficios, pero las apuestas que tuvieron que hacer eran gigantescas, por desgracia muchas amistades se perdieron en el camino. La visión del director se me hace apropiada ya que no tiene algún bando, el trata de plasmar los acontecimientos como hechos y actos, no menciona si son buenos o malos, al contrario de otras películas que surgieron años después  en donde clara mente se notaba un punto a favor o encontró de algún personaje en particular.

 

Si eres fan de la tecnología esta película no te la puedes perder. Hasta la próxima Partners.

0 Comentarios

Dejar un Comentario