El OASIS

Example blog post alt

Inmersión Ontológica Sensorial Simulada, OASIS por sus nombre en ingles, nuestro mundo en 2044 después de arruinar el planeta, el mundo físico es horrible, basura y desechos por todos lados, viviendas pequeñas (en su mayoría) y con estructuras poco confiables para nuestro tiempo y OASIS es la solución o eso parece. Como su homónimo es un paraíso, solo que lo encontramos en el mundo cibernético y a través de la tecnología ahora la inmersión es casi absoluta ya que podemos ver, oír y sentir todo lo que pasa dentro del mundo virtual, cada sección de OASIS a sido diseñada para los sectores gamers, encontrando mundos belios y pacíficos, donde las carreras lo determinan todo y donde unas cuantas olas de mar bastan para regocijarnos y disfrutar de la vida.  Lo sé, OASIS suena a una maravilla pero un grupo rebelde piensa lo contrario y sin darse cuenta, poco a poco, nuestro protagonista Zetta comienza a formar parte de ellos.

 

Esta película esta dirigida por Spielberg adaptando la historia de una novela, algo muy raro en nuestros días, en donde nos muestran un futuro caótico y prometedor al unísono, a través de un mundo geek, donde la vida fluye con dinero electrónico y estar conectado lo significa todo. Este universo toma elementos característicos de la cultura pop como son Alien el 8vo pasajero, volver al futuro e incluso el resplandor del afamado Kubrick. es una película buena y los comentarios difieren si es una película sobre videojuegos o basado en videojuegos, lo que si puedo afirmar es que vale la pena, te mantiene entretenido de inicio a fin y nos presenta el clásico viaje del Héroe que el director lo tiene más que digerido. 

 

Sin dar spoiler sobre el filme me fascino el uso tecnológico, los trajes permiten sentir lo que ocurre en el mundo virtual, si bien es ideal para caricias, bailes y demás cuenta con un supresor para los ataques mortales, pero el traje no es obligatorio ya que otras personas solo tienen un chaleco, de  igual forma se mueven en bandas caminadoras omnidireccionales o por medio de tensores con cables elásticos, la idea es maravillosa, así puedes tener una libertad total en un espacio reducido. Algo muy interesante son las relaciones generadas en ese mundo, todos se conocen por medio de OASIS y casi nadie en persona, algo muy similar a Facebook, creamos amigos de la nada y los apreciamos sin convivir en persona con ellos.

 

Si algún futuro caótico nos espera estoy seguro que será como el de Ready Player One. Con esto finalizamos esta entrada y les abrimos el espacio para comentar su parte favorita sobre este maravilloso filme.

0 Comentarios

Dejar un Comentario